miércoles, 19 de marzo de 2014

Tarta de naranja y chocolate





En primer lugar quiero desear feliz día a todos los José, Josefas, Pepas y Pepes, y como no a todos los padres.
Como en estos días las actividades del colegio no me dejan mucho tiempo para dedicar a la cocina, la tarta para el día del padre es muy sencilla, pero eso si muy rica.
Mis hijos querían que le hiciera una tarta a su padre para felicitarle en este día tan especial y al final me he decidido por este bizcocho de naranja que a él tanto le gusta. Y como la combinación de la naranja y el chocolate es algo que nos encanta pues ese ha sido el relleno y la cobertura que le he puesto. El detalle de la camisa tendría que haber sido de fondant pero como no tenía al final he improvisado y lo he hecho con una galleta cuadrada, un tranchete y un trocito de pimiento verde, no nos lo hemos comido pero ha quedado un detalle muy resultón.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-4 huevos
-250 gr de harina para bizcochos
-1 sobrecito de levadura en polvo
-1 vasito de zumo de naranja
-la ralladura de la piel de la naranja
-1 vasito de aceite de girasol
-125 gr de azúcar
Para el relleno y la cobertura:
-1 tableta de chocolate postres
-1 brik pequeño de nata para montar
Para el almíbar:
-1 vasito de agua
-3 cucharadas de azúcar
-1 chorrito de ron blanco

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la ralladura y seguimos batiendo un poco más.
Aparte, mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo cuidadosa mente al preparado anterior hasta conseguir una masa suave.
Engrasamos un molde y vertemos en él la preparación. Introducimos el molde en el horno y lo horneamos durante unos 35 0 40 minutos, ya sabéis que el tiempo de horneado depende de cada horno, por lo que antes de retirarlo es mejor comprobar si está bien cocido pinchándolo en el centro con un palillo.
Cuando el bizcocho esté bien cocido lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Mientras se enfría hacemos el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo al fuego hasta que hiervan, durante unos 5 o 10 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Ahora ponemos la mitad del chocolate en otro cazo con la nata y lo calentamos removiendo con una cuchara hasta que esté totalmente fundido.
Cortamos el bizcocho de naranja  por la mitad y lo calamos con el almíbar, lo rellenamos con el chocolate fundido y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
A continuación fundimos el resto del chocolate con un poquito de leche y cubrimos con él el bizcocho. Ya solo nos queda decorarlo como más nos guste y ¡listo!

                            

3 comentarios:

  1. Muy bonita Toñi, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta riquísima y muy sencilla, chocolate y naranja es siempre un acierto.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Mucha suerte!

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.