martes, 15 de abril de 2014

Patatas picantes


Hoy os traigo otro plato muy típico de Andújar, las patatas picantes. Este es uno de los aperitivos estrella de casi todos los bares de tapeo de la ciudad, por algo será...Es una  aperitivo muy apetecible y muy fácil de hacer, ideal para disfrutar con una cervecita bien fría.

Ingredientes:
-1 kg de patatas
-3 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo de pollo
-2 guindillas
-Un poquito de orégano
-Un poquito de pimienta negra
-Aceite de girasol, yo lo he puesto de oliva
-Sal

Elaboración:
Pelamos las patatas y las partimos como si fuera para guisarlas. Las ponemos en una cacerola, casi cubriéndolas con aceite de girasol, aunque yo he preferido hacerlas con aceite de oliva suave. En el vaso de la batidora ponemos los demás ingredientes, trituramos todo y ponemos la mezcla sobre las patatas. Ponemos la cacerola a fuego medio y dejamos cocer las patatas hasta que estén tiernas. Probamos de sal y picante y las ponemos a nuestro gusto.

1 comentario:

  1. ¡Qué ricas!! Y te felicito por cambiar el aceite de girasol por el de oliva suave. Yo también lo prefiero, y es más sano. Me llevo tu receta, Toñi, que me parece genial y adictiva! Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.