LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de mayo de 2014

MERLUZA AL CAVA



¡¡Hoy toca pescado!!!
Es curioso como un pequeño toque puede cambiar una receta sencilla y convertirla en un plato delicioso. Pues eso precisamente es lo que pasa con este plato de merluza; el cava le da un toque muy especial que realza el sabor del pescado y convierte esta receta en un plato muy apropiado para un día de celebración.

Ingredientes:
-1 paquete de lomos o medallones de merluza, congelados
-1 paquete de almejas congeladas
-2 ajos
-perejil
-1 botellín de cava
-aceite de oliva
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Descongelamos la merluza y las almejas.
En una cazuela amplia, ponemos aceite de oliva y freímos los ajos, pelados y picados, hasta que tomen color ( cuidado de que no se quemen), añadimos el perejil picado y damos unas vueltas. Ponemos el pescado en la cazuela e incorporamos las almejas. Ahora añadimos el cava y dejamos hervir unos minutos para que se evapore un poco el alcohol. Ponemos un poquito de colorante, sazonamos y tapamos la cazuela. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las almejas se abran y el pescado esté hecho.
Servimos bien caliente.

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué pinta tiene esta merluza ¡¡ nunca he puesto cava así que tomo nota.Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado un plato rico, esos esparragos le da un toque especial, me gusta mucho el cambio de tu blog, y estas muy guapa en las fotos

    ResponderEliminar
  3. Una receta con buenisima pinta! Y por eso tienes un regalo en mi blog, me quedo como seguidora para ayudar a dar a conocer el tuyo!! Un saludo http://elenaysurecetario.blogspot.com.es/2014/06/1-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Una buenísima receta para ampliar mi recetario y un maravilloso blog. Te agradezco un montón que te hayas acordado de mí para tus nominaciones, pero desde hace algún tiempo no puedo aceptar premios porque no dispongo de tiempo. Gracias, gracias de verdad. Me quedo por aquí siguiendote. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.