LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de agosto de 2014

MAGRO DE CERDO AL MONTILLA MORILES


Hoy os pongo una receta fácil de hacer y buenísima, es un plato sabroso y agradable al paladar al que el vino Montilla Moriles le da un toque muy especial.
Para hacer esta receta yo he usado este vino pero también puede hacerse con Jerez o Manzanilla y el resultado es igual de bueno.

Ingredientes:
-1 kg de magro de cerdo
-1 cebolla
-1/2 vaso de vino Montilla Moriles
-3 cucharadas de salsa de tomate
-1 pastilla de caldo de carne
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cortamos la carne en trozos del tamaño de un bocado y la salpimentamos. En una olla expres, con un chorrito de aceite de oliva, ponemos a dorar la carne. Cuando esté bien dorada añadimos la cebolla muy picadita. Removemos bien, dejamos que se poche y añadimos el vino. Damos un hervor y añadimos las tres cucharadas de salsa de tomate, un vaso de agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Cerramos la olla y lo dejamos hacer unos 20 minutos a contar desde que empiece a sonar la válvula de seguridad.
Abrimos la olla bajo el chorro de agua fría del grifo y ya tenemos lista nuestra carne.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, la carne se ve deliciosa, pero esa salsica es para empezar a mojar pan y estas unas cuantas horas jejeje, que plato mas delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.