Este año me están regalando tantos tomates que ya no se que hacer con ellos. Hoy he preparado estos tomates verdes fritos que además del nombre de una película, es una receta típica del sur de Estados Unidos. Un plato muy veraniego que me ha gustado mucho. Os recomiendo que los probéis.
Ingredientes:
-Tomates verdes
-Pan rallado con ajo y perejil
-Huevo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Lavamos los tomates verdes, los secamos bien y los cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor. Los ponemos sobre papel absorbente y los sazonamos.
Rebozamos las rodajas de tomate pasándolas por huevo y pan rallado, presionando un poco para que éste se adhiera bien. Ahora los vamos friendo por tandas en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos. Los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ya podemos disfrutar de estos deliciosos tomates verdes fritos tanto como guarnición como de aperitivo o entrante.
Me encantan, me gustan tanto que hasta los utilizo para hacer sandwiches. Lo probé una vez en eeuu y desde entonces no paro de repetirlo en casa. Que suerte tienes de que te regalen tomates, seguro que están mucho más ricos que los de la tienda ;). Un beso!
ResponderEliminarQue ricos, me pongo a comer en ellos y disfruto que no veas.
ResponderEliminarBesos
que buenos Toñi, y que casualidad, los hice la semana pasada y fueron un triunfo total! también los publicaré, pues nos encantaron. Besitos
ResponderEliminarNo los he comido nunca, y tengo una gran curiosidad...
ResponderEliminar