Hoy os pongo una receta fácil de hacer y buenísima, es un plato sabroso y agradable al paladar al que el vino Montilla-Moriles le da un toque muy especial.
Para hacer esta receta de magro de cerdo yo he usado este vino pero también puede hacerse con Jerez o Manzanilla y el resultado es igual de bueno.
Ingredientes:
-1 kg de magro de cerdo
-1 cebolla
-1/2 vaso de vino Montilla Moriles
-3 cucharadas de salsa de tomate
-1 pastilla de caldo de carne
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Cortamos el magro de cerdo en trozos del tamaño de un bocado y la salpimentamos. En una olla exprés, con un chorrito de aceite de oliva, ponemos a dorar la carne. Cuando esté bien dorada añadimos la cebolla muy picadita. Removemos bien, dejamos que se poche y añadimos el vino de Montilla-Moriles. Damos un hervor y añadimos las tres cucharadas de salsa de tomate, un vaso de agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Cerramos la olla y lo dejamos hacer unos 20 minutos a contar desde que empiece a sonar la válvula de seguridad.
Abrimos la olla y ya tenemos listo un plato de magro de cerdo al Montilla-Moriles para chuparse los dedos.
Menuda pinta, muchas gracias.
ResponderEliminarToñi, la carne se ve deliciosa, pero esa salsica es para empezar a mojar pan y estas unas cuantas horas jejeje, que plato mas delicioso. Mil besicos cielo
ResponderEliminar