viernes, 5 de septiembre de 2014

Canelones rellenos de carne y paté




Hacía mucho tiempo que no preparaba canelones y no creáis que era por vaguería, si no porque nunca conseguía que mis hijos los probaran. Al final siempre tenía que cocinar otra cosa para ellos y no me merecía la pena. Pero últimamente están más receptivos y prueban cosas que antes no había forma de que comieran, de hecho fue uno de ellos quien me dijo: mamá porque no haces un día canelones o lasaña...
Y yo ni me lo pensé, hay que aprovechar estos momentos. Pues estos canelones rellenos de carne y paté han sido todo un éxito porque les han encantado ¡¡bien!! otro plato que consigo que coman...
La semana que viene pruebo con la lasaña.
¡¡¡Jajajaja!!!!

Ingredientes:
-12 placas de canelones
-100 gr de paté ibérico
-300 gr de carne picada de cerdo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-5 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
-Queso rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Para la bechamel:
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de margarina
-Aceite de oliva virgen extra
-1/2 cebolla pequeña
-Leche
-Nuez moscada
-Sal

Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos y la colocamos sobre un paño de cocina limpio. La reservamos.
Para preparar el relleno pochamos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy picaditos. A continuación añadimos la carne y la rehogamos durante unos minutos para que coja color. Ahora añadimos el paté y damos unas vueltas más.
Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos. Los colocamos en una fuente de horno, untada con un poco de tomate frito, y los cubrimos con otra capa de salsa de tomate.
Seguidamente hacemos la bechamel, para ello pochamos la cebolla en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos la harina y damos unas vueltas. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora con un poco de leche y lo trituramos para que no queden grumos. Volvemos a poner en la sartén y añadimos la sal, la nuez moscada y la margarina. Movemos bien con la ayuda de unas varillas y vamos añadiendo más leche hasta conseguir la textura deseada. Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego.
Cubrimos los canelones de carne y paté con la bechamel y los espolvoreamos con el queso rallado. Ya solo nos queda meterlos unos minutos en el horno para gratinarlos y listo.

1 comentario:

  1. A todos les gustan las pastas y en especial cuando tienen un relleno con mucho sabor como el que has preparado hoy.
    Besos Toni, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/mayonesa-sin-huevo.html

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.