jueves, 6 de octubre de 2016

Macarrones con albóndigas



Los macarrones y las albóndigas son dos  platos que por separado gustan a casi todo el mundo...¿pero, y si los juntamos?
El resultado es un plato de pasta de lo más completo y delicioso que gustará a grandes y pequeños. Probarlo y me contáis...

Ingredientes:
-400 gr de carne picada (la que más os guste)
-400 gr de macarrones
-300 gr de tomate frito(mejor si es casero)
-1 huevo
-3 dientes de ajo
-200 gr de queso Parmesano rallado
-2 cucharadas de perejil picado
-Pan rallado
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En un bol ponemos la carne picada, los dientes de ajo muy picaditos, el huevo, un poco del queso rallado y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien, añadimos un poco de pan rallado y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de la carne y con las manos hacemos bolas pequeñas. Ponemos al fuego una sartén, con aceite de oliva, y vamos friendo las albóndigas hasta que estén doraditas, las sacamos del aceite y las ponemos en un plato con papel absorbente. Reservamos.
En una olla ponemos a hervir abundante agua con sal y cuando rompa el hervor, ponemos los macarrones y los dejamos cocer hasta que estén en su punto. Los escurrimos y los volvemos a poner en la olla. Añadimos el tomate frito y un poquito de orégano y mezclamos todo bien.
En una fuente apta para el horno, ponemos la mitad de los macarrones, los espolvoreamos con la mitad del queso rallado y añadimos la mitad de las albóndigas, sobre estas ponemos el resto de los macarrones, las albóndigas que nos quedan y el resto del queso rallado. Calentamos el horno a 200ºC y metemos en él la fuente. Gratinamos hasta que estén bien dorados. 
Retiramos los macarrones con albóndigas del horno, los dejamos enfriar un ratito y los servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.