miércoles, 18 de enero de 2017

Tiramisú sin huevo




El tiramisú italiano es un postre que se ha internacionalizado tanto que podemos encontrar multitud de variantes y versiones. Una de esas variaciones es la de este tiramisú sin huevo apto para todos aquello que tienen intolerancia a este alimento. Una receta que aún sin huevo mantiene todo el sabor de la receta original.

Ingredientes:
-1bolsa de bizcochos de soletilla sin huevo
-1 tarrina de 250 gr de queso Mascarpone
-300 ml de nata para montar
-200 ml de café (el que más os guste, yo descafeinado)
-100 gr de azúcar
-1 chorrito de licor de café o 3 cucharaditas de coñac
-1 cucharada de vainilla líquida
-Cacao en polvo sin azúcar

Elaboración:
Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas, más o menos a la mitad vamos añadiendo el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir.
En un bol amplio mezclamos el queso Mascarpone con la vainilla y el licor de café o el coñac, dependiendo de cual haya sido tu elección. Ahora incorporamos esta mezcla a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea y no quede ningún grumo. Ya tenemos preparada la crema de Mascarpone.
En una fuente de cristal ponemos una capa de bizcochos bañados en café, cubrimos estos con una capa de crema y de nuevo bizcochos bañados en café, así hasta terminar con la crema que debe ser la última capa.
Metemos el tiramisú en la nevera como mínimo 4 horas, aunque queda mucho mejor si lo hacemos de un día para otro. El último toque se lo daremos espolvoreando con el cacao en polvo.
Prueba y ya me dirás si hay diferencia en el sabor.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Toñi! Pues llevas razón, sé que no se percibe la falta del huevo y es porque lo he hecho también así. Pensé que no me parecía tan imprescindible y me pudo la curiosidad. Casi te diría que lo prefiero de esta manera, aunque no sea muy "legal" jajaja. Usar huevos en repostería, crudos, se hace mucho pero si se puede evitar mejor. El aspecto es estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      A mi también me gusta mucho de esta manera y casi no se nota que es sin huevo por lo que ahora siempre lo hago así.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Toñi, quiero agradecerte tu visita a mi blog y que dejaras un comentario en el, y dicho esto me lío con tu tiramisu que tiene una pinta fabulosa, por lo que veo no necesita el huevo, porque se ve de lo más apetecible y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues este sin duda lo hago, llevo tiempo queriendolo hacer! me quedo siguiendo tu blog yo también tengo uno por lo que te invito a el, besos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! muchas gracias por tu comentario y encantada de tenerte de seguidora.
      Acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho por lo que me he quedado como seguidora.
      Un besito y hasta pronto.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.