sábado, 4 de febrero de 2017

Tarta de chocolate con fresas



¡Por fin llegó el fin de semana! y nada mejor para celebrarlo que una rica tarta.
Con esta tarta de chocolate y fresas os vengo a demostrar que la masa quebrada no solo sirve para la elaboración de quiches salados, sino que también se puede usar en repostería como ocurre con este pastel. De fácil elaboración y con un resultado exquisito, una combinación ideal para los amantes del chocolate.

Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada
-200 gr de chocolate postres
-200 ml de nata para montar
-250 ml de leche
-1 sobre de cuajada
-75 gr de azúcar
-Unas cuantas fresas para decorar

Elaboración:
Comenzamos horneando la masa ya que es lo único que precisa horno, el resto de la tarta no lo necesita.
Forramos un molde circular con papel de horno. Estiramos la lámina de masa quebrada y la colocamos en el molde doblando los bordes sobrantes hacía adentro. Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor para evitar que se infle. Ahora la cubrimos con algo que pese como por ejemplo garbanzos y la horneamos unos 30 o 40 minutos a 200ºC hasta que veamos que la masa está dorada. Pasado ese tiempo la retiramos del horno y la dejamos enfriar. Quitamos los garbanzos y reservamos.
Lo siguiente será preparar el relleno y para ello ponemos en una olla la nata, la leche (reservando un poco de la misma en un vaso) y el azúcar. Ponemos la olla al fuego y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el chocolate troceado. Mientras el chocolate se funde disolvemos el sobre de cuajada en el vaso de leche que hemos reservado anteriormente. Añadimos la cuajada a la olla con el chocolate y removemos sin parar durante unos 5 minutos a fuego lento hasta que espese. Por último vertemos el chocolate sobre la masa quebrada, que hará de base para la tarta, y dejamos atemperar. Metemos la tarta  de chocolate en la nevera y la dejamos cuajar. Antes de servir decoramos con las fresas y listo.



1 comentario:

  1. Esta tarta es estupenda para disfrutarla en este fin de semana y en la semana que nos entra, que rica se ve, toda una tentación para las galochas como yo, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.