LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de agosto de 2017

ATÚN EN SALSA DE PIMENTÓN


Ya hace bastante tiempo que no subo ninguna receta de pescado, así que ya toca. Hoy traigo un plato sencillo y con pocos ingredientes que a pesar de parecer muy simple está buenísimo.

Ingredientes:
-1kg de atún en filetes
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-2 rebanadas de pan
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cayena pequeñita
-un poco de comino
-2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras y los ajos en láminas y los pochamos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien pochado lo retiramos de la sartén y lo ponemos en el vaso de la batidora. Reservamos.
En el mismo aceite freímos las dos rebanadas de pan y, cuando estén doraditas, las retiramos y la ponemos en el vaso de la batidora junto a la cebolla y el ajo. Ahora salpimentamos los filetes de atún y los pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, lo justo para sellarlos (si es necesario añadimos un poco más de aceite). Retiramos el atún y en ese mismo aceite ponemos el pimentón y la cayena, removemos bien para que el pimentón no se nos queme y añadimos un vaso de agua y las hojas de laurel. Al vaso de la batidora le añadimos el comino y el vinagre y lo trituramos todo muy bien. Ponemos este majado en la sartén y removemos para que todos los ingredientes se integren en la salsa. A continuación volvemos a poner el atún en la sartén y lo dejamos hacer durante unos 10 minutos.
Servimos bien caliente

2 comentarios:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el atun.... Gracias por la receta.

    También te envió esta receta de mi país Perú: Chicharron de Chancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes cocinar es ponerse, al principio te saldrá peor, pero con la práctica irás mejorando, así que ánimo y a la cocina. Además esta receta es muy fácil de hacer. Ya me contarás que tal te ha quedado.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.