sábado, 17 de marzo de 2018

Guiso de choupas



Muchos estaréis pensando ¿choupas? ¿y eso que es?
Pues la "choupa" es lo que conocemos como "pota", el pariente pobre del calamar. El guiso de choupa es un clásico en las cocinas gallegas, un plato de cuchara de los de toma pan y moja...

Ingredientes:
-1 kg de anillas de pota
-1 kg de patatas
-1 cebolla
-1 tomate grande maduro
-1 cucharadita de carne de pimiento choricero
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-Perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Pelamos y picamos muy picaditos la cebolla y los ajos. Pelamos el tomate y lo rallamos.
En una olla con un poco de aceite de oliva ponemos el ajo y, cuando empiece a tomar color, agregamos la cebolla y la dejamos hacer hasta que esté blandita.
Ahora incorporamos el tomate rallado y lo dejamos hacer unos minutos. Agregamos la carne de pimiento choricero y removemos. Seguidamente ponemos las choupas, el vino blanco, el laurel y una pizca de colorante. Ponemos un poquito de sal y cocemos a fuego medio con la olla tapada hasta que la choupa empiece a estar blanda.
A parte, se fríen las patatas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor y cuando la choupa esté tierna las añadimos al guiso. Dejamos hervir unos minutos para que las patatas se pongan blanditas y retiramos del fuego. Servimos el guiso calentito y espolvoreado con perejil picado.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.