miércoles, 30 de agosto de 2023

Bastones de calabacín



Los bastones de calabacín son un rico aperitivo que podemos comer como entrante o como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado y, además son saludables, fáciles y rápidos de hacer. 

Ingredientes:

-2 calabacines medianos
-Pan rallado con ajo y perejil 
-1 cucharadita de orégano 
-80 gr de queso parmesano en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-Aceite de oliva virgen extra 

Elaboración:

Lavamos muy bien los calabacines y, sin pelarlos, los cortamos en bastones más o menos del mismo tamaño. A continuación los secamos con papel absorbente para quitarles el exceso de agua. 
Batimos el huevo y lo reservamos. 
Ahora ponemos en un bol el pan rallado con ajo y perejil, el orégano, la cucharadita de sal y el queso parmesano y mezclamos bien. 
Seguidamente pasamos cada bastón de calabacín por huevo batido y luego por el pan rallado. Reservamos. 
En una sartén ponemos bastante aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente vamos friendo, por tandas, los bastones de calabacín hasta que estén doraditos. Los retiramos de la sartén y los dejamos escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. 
Servimos los bastones de calabacín al momento acompañados de la salsa que más nos guste. Les van muy bien la salsa de yogur y la salsa tártara. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.