martes, 30 de enero de 2024

Huevos en salsa con jamón





Hoy no vamos a complicarnos demasiado en la cocina y os traigo una receta de huevos en salsa con jamón, que es sencilla, se prepara sin mucho esfuerzo y nos permite disfrutar de un plato rico y completo. Es una de esas recetas humildes, pero no por ello menos importante y deliciosa que cualquier otra.
Generalmente esta receta de huevos en salsa se puede servir como plato único,  pero si os apetece ponerle una guarnición, un arroz blanco o unas patatas, como les he puesto yo, les van muy bien.

Ingredientes:

-8 huevos 
-80 gr de jamón serrano en taquitos 
-1/2 cebolla 
-3 dientes de ajo 
-180 ml de caldo de pollo 
-1 cucharadita de cúrcuma 
-1 cucharada de harina de trigo 
-1 vasito de vino blanco 
-Aceite de oliva virgen extra 
-Perejil 
-Sal

Elaboración:

Comenzamos poniendo en el fuego una olla con bastante agua y un chorrito de vinagre. Llevamos a ebullición. 
Cuando el agua rompa a hervir,  ponemos los huevos y los dejamos cocer durante diez o quince minutos. Terminada la cocción,  sacamos los huevos de la olla, los pasamos por agua fría,  los pelamos, los partimos por la mitad y los reservamos en un plato. 
Ahora haremos la salsa y para ello, pelaremos la cebolla y los ajos y los picaremos muy finamente al igual que el perejil.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a coger color doradito incorporamos los taquitos de jamón serrano y lo rehogaremos un par de minutos más. Seguidamente añadimos la harina,  removemos bien, y sofreímos durante un minuto. En este punto ponemos el vino blanco, y, sin dejar de remover, cocinamos durante uno o dos minutos hasta que se evapore el alcohol. 
Finalmente, agregamos la cúrcuma,  el caldo de pollo y una poquita sal. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa espese un poquito, sin dejar de remover. Si fuera necesario, porque espese mucho, añadimos algo más de caldo.
Una vez preparada la salsa, ponemos los huevos cocidos en la sartén con un poquito de perejil picado. Dejamos que los huevos se impregnen bien de la salsa, retiramos del fuego y servimos bien caliente. 
Preparad pan para mojar porque la salsa de estos huevos está buenísima. 





1 comentario:

  1. Hola Toñi. Muy rica tu receta de huevos, esa salsita es para mojar y no parar, se hace enseguida y para una cena por ejemplo, es excelente.
    bss

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.