Los roscos de anís son toda una delicia, un dulce clásico de Navidad, y, si bien hay muchas formas de hacerlos, yo me quedo con esta receta que es muy sencilla. Es una masa muy fácil de hacer y en vez de freírlos se hornean y luego se rebozan con azúcar glass.
Estos roscos de anís están tan ricos que no podréis comer solo uno. Si los guardamos en una lata nos aguantarán bien varios días.
Ingredientes:
-300 gr de harina de trigo
-125 ml de aceite de oliva
-25 gr de azúcar
-1 cucharada de anís en grano
-50 ml de agua
-20 ml de licor de anís
-Ralladura de la piel de medio limón
-Azúcar glass
Elaboración:
Ponemos en un recipiente grande todos los ingredientes, es decir, el aceite, los granos de anís, la ralladura de limón, el azúcar, el agua y el licor de anís. Mezclamos bien.
Ahora incorporamos la harina y mezclamos primero con una cuchara y después amasando con las manos.
Cuando la masa esté lista iremos cogiendo porciones, hacemos unas bolitas y con el dedo hacemos un agujero en el centro para darle forma de rosco.
Los vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180°C y horneamos entre 20 y 30 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ponemos azúcar glass en un cuenco y vamos rebozando cada rosco en el azúcar.
Y ya tenemos listos estos deliciosos roscos de anís para disfrutarlos estas navidades.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.