LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO

El pasado viernes se celebro el concurso de cocina organizado por la AMPA del colegio de mis hijos, como era la primera vez que se hacia no se apuntaron muchos padres, pero bueno no estuvo mal.
Todavía no he conseguido todas las recetas ganadoras, pero estoy en ello. Hoy os dejo la receta de la tarta de queso que hice yo y que ganó el primer premio de los postres.


Como mi molde era muy grande las cantidades que puse fueron el doble, pero loas que os dejo están bien para un molde normal.
Ingredientes:
- 1 terrina de queso philadelphia normal
- 2 briks pequeños de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 laminas de gelatina neutra
- 25 o 30 galletas tipo María
- un poco de mantequilla
- frutos rojos o mermelada de fresa
Preparación:
 Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y dejamos en espera.
En un bol ponemos la mantequilla y la metemos en el microondas para que se ablande.
Mientras trituramos muy bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada para hacer una pasta con la que cubriremos el fondo del molde (esta sera la base de la tarta) y lo metemos en la nevera para que la base se vaya endureciendo.
En un recipiente ( que podamos poner en el fuego) colocamos el queso, el azúcar, la nata y mezclamos todo muy bien con las barillas. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla de una en una y removiendo para que se deshagan bien.
Colocamos el recipiente en el fuego y dejamos hasta que hierva (sin dejar de remover) y una vez rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos así unos minutos más; retiramos del fuego y lo ponemos en el molde.
Una vez que se haya templado lo metemos en la nevera y lo dejamos ahí hasta que cuaje bien; cuando esto haya ocurrido lo des moldamos y lo decoramos con los frutos rojos o con la mermelada de fresa.

1 comentario:

  1. he hecho tu tarta de queso y estaba deliciosa

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.