lunes, 18 de abril de 2011

Carne con tomate


La carne con tomate es un plato muy típico aquí en Andalucía que se hace en todas las casas e incluso en bares y tascas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con casi todos los platos tradicionales; esta es la forma en que la hago yo.

Ingredientes:
-1 kg. de carne de cerdo cortada en dados ( yo suelo usar jamón )
-1 kg. de tomates maduros ( o el equivalente en tomate natural triturado )
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 cucharada de azúcar
-Pimienta molida
-Orégano
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:
Picamos muy pequeño, la cebolla, el pimiento verde y los ajos. En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva y pochamos la verdura a fuego medio unos cinco minutos. Cuando empiece a tomar color añadimos la carne salpimentada y sofreímos hasta que coja algo de color.
Sazona con un poco de orégano y cubre con el tomate pelado y rallado o el tomate natural triturado. Para corregir la acidez del tomate añadimos una cucharada de azúcar. Rectificamos el punto de sal si hace falta.Tapamos la olla y dejamos hacer a fuego lento una hora aproximadamente, hasta que la salsa quede espesa y la carne muy tierna. Si se queda muy seco podemos añadir un poco de agua durante la cocción.
Acompañamos la carne con tomate con unas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.