LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de abril de 2011

CARNE CON TOMATE


Este es un guiso muy tradicional en la cocina de casi todas las regiones españolas, mi madre lo cocinaba con frecuencia cuando yo era pequeña y yo lo sigo haciendo de vez en cuando. Es un plato sencillo pero muy rico y que suele gustar mucho a los más pequeños de casa.
Ingredientes para 4 personas:
-1kl. de carne de cerdo cortada en dados ( yo suelo usar jamón )
-1 kl. de tomates maduros ( o el equivalente en tomate natural triturado )
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 cucharada de azúcar
-pimienta molida
-orégano
-aceite de oliva
-sal
Preparación:
Pica muy fino la cebolla, el pimiento verde y los ajos, saltea en el aceite de oliva a fuego medio unos cinco minutos; cuando empiece a tomar color añade la carne salpimentada y remueve hasta que quede dorada.
Sazona con un poco de orégano y cubre con el tomate pelado y rallado. Yo suelo usar tomate natural triturado, porque los tomates naturales suelen estar muy caros.
Para corregir la acidez del tomate añade una cucharada de azúcar y rectifica de sal si hace falta.Tápalo y deja cocer a fuego lento una hora aproximadamente, hasta que la salsa quede espesa y la carne muy tierna. Si se queda muy seco puedes añadir un poco de agua durante la cocción.
Algunas veces si tengo prisa, uso la olla a presión y lo dejo unos veinticinco minutos. Puedes acompañarla de patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.