LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de abril de 2011

EMPANADA DE ATÚN

Ayer salimos a la sierra de ruta y queríamos llevarnos algo para comer allí al terminar la caminata, y nada mejor que una empanada que se toma fría y esta buenísima.


Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-4 o 5 latas de atún
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-3 huevos
-tomate frito
Preparación:
Ponemos a cocer dos huevos y mientras tanto preparamos el relleno de la empanada.
Pelamos la cebolla y  picamos muy pequeño la cebolla y el pimiento, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, pochamos hasta que empiece a tomar color dorado y lo retiramos del fuego. En un plato ponemos el atún escurrido, el sofrito, los huevos duros picados, el tomate frito y lo mezclamos muy bien.
Precalentamos el horno a unos 200º.
En una bandeja de horno ponemos una de las laminas de hojaldre y encima de ella repartimos bien la mezcla de atún con tomate, lo cubrimos con la otra lamina de hojaldre y sellamos los bordes para que no se salga el relleno. Batimos el huevo que nos queda y con ayuda de una brocha pintamos la superficie de la empanada, para que tome un color dorado.
Lo metemos en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos mas o menos, la retiramos del horno, la dejamos enfriar y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.