LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de abril de 2011

TARTA DE YOGURT



Hoy os presento una tarta muy fácil de hacer, aunque no por eso deja de ser un buen postre. Hay veces que nos complicamos demasiado con platos muy elaborados cuando tenemos a nuestra disposición una infinidad de propuestas que se pueden hacer  en un momento, como es el caso de esta tarta. Tiene un marcado sabor a yogurt y una textura muy cremosa.Os la recomiendo especialmente a aquellos que os cuesta un poco meteros en la cocina para hacer un postre.De verdad que merece la pena .
Las cantidades que os voy a dar son para un molde de unos 25 cm., aunque yo esta vez he decidido hacerla en moldes individuales; también he cambiado el yogurt natural por yogurt con frutos secos.
Ingredientes:
-200gr. de galletas tipo María
-80gr. de mantequilla
-500gr. de yogurt natural tipo griego
-250ml. de nata líquida
-4 cucharadas de azúcar
-4 hojas de gelatina neutra
-papel de horno
Preparación:
Pon en remojo las hojas de gelatina, en agua fría y forra el molde con el papel de horno.
Tritura las galletas hasta que estén hechas polvo, derrite la mantequilla y la mezclas con las galletas para hacer, con la pasta resultante, la base de la tarta. Cubre el fondo del molde con esta pasta y lo pones en la nevera unos 10m. aproximadamente.
En un cazo pones el yogurt, la nata líquida y el azúcar y lo calientas solo un poco, añade las hojas de gelatina de una en una y remueve bien hasta que se disuelvan. Cuando todo este bien mezclado lo pones en el molde y lo metes en la nevera durante unas dos horas, hasta que este bien cuajado.
Para servirla puedes decorarla con lo que más te guste, fruta, mermelada, frutos secos o copos de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.