lunes, 30 de mayo de 2011

Canelones de pollo y paté


Los canelones de pollo y paté son una receta que no puedes perderte.
Es una receta que, aunque lleva su tiempo prepararla, merece la pena ya que es un plato que de seguro les gusta a todos. Para hacerla podemos utilizar el pollo que nos ha quedado cuando hemos hecho cocido o pollo asado, también unos filetes de pollo que podemos pasar un poco por la plancha o como yo, carne picada de pollo.

Ingredientes:
-12 placas de canelones
-100 gr. de paté
-2 cebolletas o una cebolla
-4 cucharadas de tomate frito
-300 gr. de carne de pollo picada
-2 dientes de ajo
-2 zanahorias
-Salsa bechamel
-Queso rallado
-Aceite de oliva virgen extra y sal
Para la bechamel:
-1/2 litro de leche
-4 cucharadas de mantequilla
-1/2 cebolla
-2 cucharadas soperas de harina
-sal
Elaboración:
Cocemos las placas de los canelones en abundante agua hirviendo con sal, teniendo cuidado de que no se peguen unas a otras. Escurrimos y reservamos, bien extendidas, sobre un paño de cocina limpio.
Para preparar el relleno, pochamos la cebolleta, las zanahorias y el ajo todo muy picado. A continuación, añadimos la carne de pollo y el paté y rehogamos todo durante unos minutos hasta que coja color.
Colocamos el relleno en el centro de las placas de canelones y enrollamos.
Para hacer la bechamel, pochamos la  cebolla cortada en trocitos muy pequeños con la mantequilla. Cuando esté pochada añadimos la harina y la tostamos un poco, añadimos la leche poco a poco y la sal y dejamos en el fuego, moviendo hasta que espese.
Untamos, con un poco de aceite o mantequilla, una fuente de horno y colocamos en ella los canelones, los cubrimos con el tomate frito y la salsa bechamel.
Espovoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno para que se gratinen.
¡Ahora a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.