Hoy os dejo esta receta de fácil elaboración y pocos ingredientes, milhojas de berenjena y salmorejo. El salmorejo de siempre, pero presentado de una forma diferente; para comidas con un poco más de categoría.
Ingredientes:
- 500 gr de tomates muy maduros
- 100 gr de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre, aunque esto va un poco en gustos.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 berenjena grande.
- 100 gramos de jamón serrano en tacos.
-2 huevos cocidos
- Harina
- Aceite de oliva para freír
Preparación:
Preparamos primero el salmorejo para que se pueda ir enfriando. Para ello escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto para quitarles la piel. Luego los pasamos por la batidora con el ajo pelado, la sal, el vinagre y el pan, hasta que quede una pasta lo más homogénea posible. Es entonces cuando se va echando el aceite de modo que todo se mezcle bien. Una vez preparado el salmorejo se mete en la nevera y se reserva.
Ahora cortamos la berenjena en rodajas finas y las salpimentamos, las pasamos por huevo y por harina y las rebozamos. Ponemos a calentar el aceite y cuando esté muy caliente freímos las rodajas de berenjena hasta que estén doradas. Una vez fritas las dejamos en un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas.
Para montar el plato solo tenemos que alternar una rodaja de berenjena con una de huevo duro y una cucharada de salmorejo. Es mejor no poner muchos pisos porque se puede venir abajo. Tampoco hay que poner mucho salmorejo, porque chorrea y queda feo. Por último, adornamos el plato con un fondo de salmorejo y salpicamos con los tacos de jamón y huevo picado.
Estupenda combinación, lo voy a probar.
ResponderEliminarBesos