LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de mayo de 2011

MILHOJAS DE BERENJENA Y SALMOREJO

Ya se va acercando el verano y lo que apetece son las recetas fresquitas. Hoy os dejo el salmorejo de siempre, pero presentado de una forma diferente; para comidas con un poco más de categoría. Probadlo veréis como sorprendéis a todos.




Ingredientes para 6 personas:
- Un kilo de tomates muy maduros
- 150 gramos de pan del día anterior (una media barra)
- Dos dientes de ajo
- 150 gramos de aceite de oliva virgen
- Un chorreón generoso de vinagre, aunque esto va un poco en gustos. 
- Una cucharadita de sal.
- Una berenjena grande.
- Harina.
- Cinco huevos.
- Aceite para freír
- 200 gramos de jamón serrano en taquitos.
Preparación:
Preparamos primero el salmorejo para que se pueda ir enfriando. Se escaldan los tomates en agua hirviendo durante un minutito para quitarles la piel. Luego  se pasan por la batidora con los ajos pelados, la sal y el vinagre y añadimos el pan duro poco a poco, hasta que quede una pasta lo más homogénea posible. Es entonces  cuando se va echando el aceite de modo que todo se mezcle bien. Una vez preparado  se mete en la nevera.
Cortamos la berenjena en rodajas muy finas y se salpimentamos, se pasan por huevo y por harina y se rebozan. Se pone a calentar el aceite y cuando esté muy caliente se fríen las rodajas hasta que estén doraditas. Una vez fritas se dejan escurrir en un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Deben freírse poco antes de ser consumidas.
Por otro lado se cuecen cuatro huevos y se cortan en rodajas o picaditos.
Para montar el plato solo hay que alternar una rodaja de berenjena  con una de huevo duro y una cucharada de salmorejo. Se recomienda no poner muchos pisos porque  se puede venir abajo. Tampoco se debe abusar de salmorejo, porque chorrea y queda feo. Por último, adornamos el plato con  un fondo de salmorejo y salpicamos con los taquitos de jamón y el huevo picadito.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.