LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de agosto de 2011

GUISO DE TERNERA CON ARROZ BLANCO


La ternera es una de las carnes rojas más consumidas en nuestro país, forma parte de muchos platos desde entrantes hasta primeros y segundos, con salsa o sin ella...
En casa como más gusta es guisada con patatas fritas, pero hoy he decidido cambiar y la he acompañado con  arroz blanco. La verdad es que me ha quedado muy bueno y el arroz con la salsita estaba buenísimo.
Ingredientes:
-1 kg. de ternera para guisar cortada en tacos
-1/2 cebolla
-1 tomate maduro
-3 ajos
-1 zanahoria
-un buen puñado de guisantes congelados
-4 tazitas de arroz
-2 hojas de laurel
-2 pastillas de caldo de carne
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de tomate frito
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Elaboración:
En la olla rápida, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos muy picaditos y la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos pequeños; dejamos pochar bien y cuando la cebolla esté casi transparente añadimos el tomate rallado y los guisantes,dejamos un rato más y reservamos.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva bien caliente, ponemos la carne salpimentada y una hoja de laurel; mareamos la carne hasta que haya soltado el agua y empiece a tomar color. Retiramos del fuego y ponemos la carne en la olla rápida junto con la verdura. Ponemos la olla de nuevo en el fuego y agregamos el vino blanco, una cucharada de tomate frito, una pastilla de caldo de carne y agua hasta cubrir la carne, dejamos cocer a fuego medio durante unos cuarenta minutos, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
En una cacerola ponemos a cocer el arroz con la otra pastilla de caldo de carne y una hoja de laurel. cuando esté en su punto lo retiramos del fuego, lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría para que no se peguen los granos. Lo mezclamos con la ternera guisada y listo. Un plato muy nutritivo que gustará a todos.


3 comentarios:

  1. que rico te ha quedado este guiso paisana, besitos

    ahhhhhh¡¡¡ este viernes me voy para Andujar de boda se casa mi prima

    ResponderEliminar
  2. Catalina,gracias por tu comentario.Espero que te lo pases bien en la boda y quien sabe a lo mejor nos vemos por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice esta noche y me quedó riquísimo. Gracias!!
    Hugo desde Bienos Aires

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.