LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de septiembre de 2011

ATÚN CON TOMATE Y GUISANTES


El atún es un pescado azul, del cual se a provecha todo. Puede consumirse fresco, crudo, en conserva... siendo su presentación mas usual el atún en conserva.
El atún contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón, porque ayudan a reducir la presión sanguínea y puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Es un alimento saludable y nutritivo, con muchas proteínas pero con poca grasa.
Ingredientes para 2 personas:
-2 rodajas gruesas de atún fresco
-1/2 cebolla
-2 o 3 dientes de ajo
-200 gr. de tomate frito
-150 gr. de guisantes congelados
-perejil
-orégano
-tomillo
-1 vasito de vino blanco
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Salpimentamos el atún y lo freímos en aceite de oliva. Una vez ha cogido color lo apartamos y, en el mismo aceite, freímos la cebolla y el ajo cortados en láminas hasta que estén doraditos y bien pochados. Añadimos el tomate frito y le damos unas vueltas a todo antes de añadir de nuevo el atún. Incorporamos los guisantes y las hierbas (sin pasarnos en las cantidades), regamos con el vino blanco y lo cocemos todo durante unos 30 minutos a fuego lento y tapado.

2 comentarios:

  1. me apunto tu receta que tengo atun en el conge! que rico!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu manera de preparar el atún. Es un pescado que me encanta

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.