LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de septiembre de 2011

BERENJENAS REBOZADAS Y RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO


La berenjena es una hortaliza que en verano se encuentra en su mejor época. Preparadas así las podemos servir como plato principal (añadiendo una guarnición) o para tomar como aperitivo.
Ingredientes para 4 personas:
-2 berenjenas
-100 gr. de jamón york
-100 gr. de queso que funda
-aceite de oliva
-sal
-1 tomate
- cebolla
-1 cucharada de vinagre de Módena
Para la masa de rebozado:
-150 gr. de harina
-250 ml. de agua muy fría
-1/2 sobre de levadura
-1 cucharadita de sal
Elaboración:
Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, les ponemos sal y las dejamos a temperatura ambiente durante un rato. Escurrimos bien el agua que hayan soltado y las ponemos sobre un paño de cocina o papel absorbente.
Mientras en un recipiente hondo mezclamos los ingredientes para la masa del rebozado, con cuidado de que no queden grumos.
Ponemos una rodaja de berenjena y sobre ella colocamos el jamón york y el queso cortados al mismo tamaño de la rodaja de berenjena y sobre ellos ponemos otra rodaja de berenjena, así hasta que se acaben todas. Pasamos cada pieza por la masa de rebozado y las freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritas las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente.
Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas, lo cortamos en daditos y picamos muy pequeñita un poco de cebolla y aliñamos con el vinagre de Módena.
Servimos las berenjenas en el plato y lo regamos con el aliño de tomate.

3 comentarios:

  1. muy ricas,pues otra menra de comerlas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de conocer tu blog y ya me tienes de seguidora. Este año hemos comido un montón de berenjenas y así no las he probado, así que como me quedan todavía unas pocas en la huerta con tu permiso te las copieteo.
    Nos vemos entre fogones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y como me gustan las berenjenas, besotes!!! de Doris desde Toledo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.