lunes, 17 de octubre de 2011

Rosquillas



Esta forma de hacer las rosquillas ha estado en mi familia por lo menos desde que yo era pequeñita, no se si mi madre la obtuvo de la suya, el caso es que cuando eramos pequeñitas y mi madre decía que las iba a hacer era una fiesta. A mis hermanas (tengo 5) y a mí nos encantaba ayudarla y lo que más nos gustaba era que mi madre nos dejara hacer figuritas en vez de rosquillas. Hoy en día todavía las hacemos y son nuestros hijos los que se lo pasan en grande ayudándonos a hacerlas, ellos también hacen alguna que otra figurita. A mí me encanta hacerlas solo por eso, por compartir un rato con ellos.

Ingredientes:
-3 huevos
-8 cucharadas de aceite de girasol
-8 cucharadas de anís Marie Brizard
-8 cucharadas de azúcar
-8 cucharadas de leche
-Ralladura de un limón
-1 sobrecito de levadura
-Canela molida
-Harina (la que admita)
-Aceite de oliva virgen extra para freír las rosquillas

Elaboración:
Se baten las yemas con el aceite, el anís, la mitad del azúcar, la ralladura de limón y la leche. A parte se baten las claras con la otra mitad del azúcar, hasta que estén a punto de nieve, y se añaden a la masa. Cuando todo esté bien mezclado se va añadiendo harina, poco a poco, hasta que la masa no se pegue en las manos ( un poco antes se ponen la levadura y un poco de canela molida, al gusto). Cuando la masa está lista se van haciendo las rosquillas, que se irán friendo en abundante aceite caliente. Cuando las rosquillas tienen un color doradito se ponen a escurrir sobre papel absorbente y antes de que se enfríen se pasan por azúcar y canela.

Con éstas cantidades salen bastantes rosquillas; yo suelo poner la mitad de las cantidades porque no aguantan demasiado tiempo tiernas por lo que es mejor guardarlas en un recipiente cerrado para que no les dé el aire, aunque recién hechas están buenísimas. Yo suelo hacerlas cuando algún amigo viene a tomar café o cuando mis hijos y sobrinos me las piden para la merienda.

16 comentarios:

  1. TONI ...lo que me gustan estas rosquillas ...son de las que más ....preciosas que foto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo tambien paso muy buenos ratos con mis hijas cuando hacemos rosquillas, aunque la pequeña, como bien dices, se dedica a hacer figuritas.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas fritas, bueno, en general todos los dulces fritos, si te sobran...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien las Rosquillas y las fotos, me gusta que hayas colgado una receta tan familiar, que yo la tenia pero se me perdió, así que me la apunto para hacerla con mis niños que tengo 3

    ResponderEliminar
  5. Estas rosquillas son deliciosas, un vicio para mí, me encantan.Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. me encantan! en mi casa solemos hacerlas en navidad,te salieron estupendas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No imaginas lo que nos gustan las rosquillas, mmm!! y más a estas horas que toca merendar!! Tengo que convencer a mi madre para que las hagamos este fin de semana que al ver las tuyas tan ricas me ha dado antojo!! :D

    un besazo enorme,
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  8. Me pierdo con los dulces de masa frita... son mis preferidos, así que me guardo tu receta familiar para hacer estas rosquillas algún día de éstos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toni guapa,perdona que no te haya podido visitar antes pero no te puedes imaginar a toda las gente que tengo que contestar y por la mañana voy a terapia asi que no puedo poner nada hasta por la tarde.Toni gracias por comentar y por seguirme,como verás yo me he puesto de seguidora tuya y decirte que ya ni me acuerdo del blog que me quitaron,volveré a cocinar poco a poco las recetas que hice,pues las he ido repitiendo estos meses.
    Bueno que decirte de las rosqillas,a mi hija son las que más le gustan,yo cuando las he preparado las he hecho de nata de la leche de lechería y están muy ricas.
    Bueno guapa que te mando un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me como una docena de rosquillas todos los días

      Eliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que son ellos los que me animan a seguir a adelante.
    Yolanda, cuando era pequeña mi madre compraba la leche en una lechería y también utilizaba nata para hacerlas, estaban exquisitas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas rosquillas Toni!!! mi madre las hace muy parecidas, los ingredientes los pone a cucharadas igual que tú... son un dulce que no puede faltar en ningún recetario.. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo las hago muy parecidas y son riquísimas! Un besito, Toni.

    ResponderEliminar
  13. humm como me gustan las rosquillas, con tu permiso me copio la receta para hacerlas y como me ha encantado tu blog, me quedo por aquí a seguirte! un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ya las tengo apuntadas tus ricas rosquillas, es un dulce que está presente desde siempre, ya te cuento seguro que me pongo y las preparo mañana que no tengo nada pendiente.Besos amiga y feliz domigo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Tienen que estar riquísimas. Yo hoy también me he animado con las ríos quillas. Échales un ojo y me comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.