LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de diciembre de 2011

CROQUETAS DE POLLO

Ya se que ésta no es una receta muy original, pero como cada persona las prepara de una forma distinta, he pensado que porque no enseñaros como las hago yo. Para hacerlas suelo usar la carne que sobra del cocido.

Ingredientes:
-1/2 pechuga de pollo
-1/2 cebolla
-2 o 3 cucharadas de harina
-leche
-1 cucharada de mantequilla
-1 pastilla de avecrén
-nuez moscada
-aceite de oliva
-huevo
-pan rallado
Elaboración:
Deshuesamos la carne y la picamos muy finito. Pelamos la cebolla y también la cortamos muy picadita. Ahora ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, cuando esté blandita añadimos la carne y rehogamos unos minutos junto con la cebolla. Seguidamente incorporamos la harina y damos unas vueltas para que se cocine un poco y no sepa a crudo. Cuando todo se haya mezclado bien añadimos leche hasta cubrir la carne y le ponemos una cucharada de mantequilla, una pastilla de avecrén (previamente desmenuzada para que se disuelva bien en la masa) y un toque de nuez moscada para darle más sabor.Bajamos el fuego y removemos sin parar hasta que la masa esté bien cocida; si espesa demasiado podemos añadir un poco más de leche y si por el contrario la masa está muy líquida dejamos cocer hasta que tenga la consistencia que deseemos. La masa estará en su punto cuando se despegue de las paredes de la sartén. Ahora es el momento de retirarla del fuego y ponerla en una fuente para que se enfríe.
Cuando esté la masa fría la metemos en la nevera y la dejamos ahí hasta el día siguiente.
Ahora es el momento de hacer las croquetas; para ello cogemos porciones de masa y le vamos dando forma con las cucharillas o con las manos. Pasamos las croquetas por huevo y luego por pan rallado y finalmente las freímos en abundante aceite caliente, para que se pongan doraditas y crujientes.


4 comentarios:

  1. vaya pinta que tienes estas croquetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay nada que pueda superar un plato de croquetas, mi madre siempre decia que si sabes hacer croquetas ya sabes cocinar. un beso y me pido un platito.

    ResponderEliminar
  3. Toni, muchas gracais por compartir tu forma de hacer las croquetas que, por cierto, es deliciosa.A mi me encantan y siempre preparo cocido de sobra para luego preparar croquetitas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. sencillamente deliciosas!!! me tomaba yo unas cuantas para cenar... que ricas!!
    Besitos y FELICES FIESTAS!
    Nieves.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.