LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de enero de 2012

FLAN DE LECHE CONDENSADA Y ¡ FELIZ AÑO NUEVO !


Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo y lo primero es felicitaros el año. Espero que sea muy bueno y que a lo largo de él veamos nuestros sueños hechos realidad.
Y ahora vamos con la receta. Nada mejor para empezar que algo dulce.



No hay postre más delicioso que un flan casero y el de leche condensada, aunque es el más conocido, con algún pequeño cambio, puede resultar distinto cada vez.
Este flan tiene un sabor inigualable, y no es difícil de preparar, aunque sí lleva bastante tiempo de horno, pero os aseguro que merece la pena. Cuando lo probéis os encantará.
Yo lo he preparado de la forma tradicional, pero si le añadís cacao en polvo, algún licor como el moscatel o coco rallado, os quedará un flan delicioso y distinto cada vez.
Ingredientes:
-1 lata pequeña de leche condensada (yo "La lechera" )
-2 medidas de la lata de leche normal
-3 huevos
-nata montada para decorar
para el caramelo:
-75 gr. de azúcar
-40 gr. de agua
Elaboración:
Primero caramelizamos el molde y para ello echamos el azúcar y el agua en la flanera que vamos a utilizar. Colocamos al fuego hasta que se disuelva el azúcar y se forme el caramelo. Lo movemos bien para que se extienda por el fondo y los lados del recipiente.
Mezclamos los huevos con la leche normal y la leche condensada. Rellenamos el molde y lo tapamos con papel de aluminio. Lo metemos en el horno, calentado previamente a unos 200º, al baño María durante una hora aproximadamente (el tiempo depende mucho de cada horno) o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Lo desmoldamos en frío, pasando un cuchillo por los bordes del molde para despegar el flan de las paredes.
Servir decorado con nata montada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.