LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de febrero de 2012

BROWNIE


Un brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a una galleta, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se cree que fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero que intentaba hacer un pastel de chocolate, olvidó poner la levadura. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubren con jarabe de chocolate y pueden llevar dentro trocitos de nueces.
Ingredientes:
-120 gr. de chocolate fondant
-220 gr. de mantequilla
-4 huevos
-220 gr. de azúcar
-70 gr. de harina
-nueces
-sirope de chocolate
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Mezclamos en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María y mezclamos ambas preparaciones.
Pelamos y troceamos las nueces y las agregamos a la masa preparada. Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de azúcar; vertemos en él la masa. Introducimos el molde en el horno a 180º y lo horneamos durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y lo desmoldamos cuando el brownie esté frío.
Cortamos en porciones rectangulares y lo servimos acompañado de sirope de chocolate.


5 comentarios:

  1. Madre, qué pintaza el brownie, te sale de cine, con lo que me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. todavia no he hecho uno en condiciones,al menos que yo me acuerde..este tiene una pinta buenisima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, Toni! Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.