LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de agosto de 2012

ESPAGUETIS CON CALAMARES


Ingredientes:
-500 gr. de espaguetis
-300 gr. de anillas de calamar
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
-3 dientes de ajo
-1 vasito de vino blanco
-perejil
-aceite de oliva
-sal
-colorante alimentario

Elaboración:
Ponemos al fuego un recipiente con agua y lo dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla, dos dientes de ajo y el pimiento verde. Rallamos el tomate y machacamos en el mortero el otro diente de ajo, con el perejil y un poco de sal.
En una cacerola ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento; cuando todo esté bien pochado, añadimos el tomate rallado y sofreímos un par de minutos más. A continuación incorporamos las anillas de calamar (si son muy grandes las cortamos en trozos más pequeños) y seguimos rehogando un poco más. Ahora añadimos el majado del mortero. el vasito de vino, el colorante y rectificamos el punto de sal.
Ponemos los espaguetis en la cacerola donde tenemos el sofrito y añadimos el agua que teníamos hirviendo, hasta que los espaguetis queden cubiertos. Dejamos cocer la pasta hasta que estén en su punto y listo.

1 comentario:

  1. Toni tienen que quedar unos espaguetis sabrosos de verdad, todos sus ingredientes me gustan, ademas se le ve muy buena pinta. Besicos amiga

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.