miércoles, 15 de agosto de 2012

Espaguetis con calamares




Pasta con calamares, seguro que nunca se os hubiera ocurrido esta combinación.  Los espaguetis con calamares son un plato sencillo pero muy completo que gusta a todos y se hace muy rápidamente.

Ingredientes:
-500 gr de espaguetis
-300 gr de anillas de calamar
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
-3 dientes de ajo
-1 vasito de vino blanco
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-Colorante alimentario

Elaboración:
Ponemos al fuego un recipiente con agua y lo dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla, dos dientes de ajo y el pimiento verde. Rallamos el tomate y machacamos en el mortero el otro diente de ajo, con el perejil y un poco de sal.
En una cacerola ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando todo esté bien pochado añadimos el tomate rallado y sofreímos un par de minutos más. A continuación incorporamos las anillas de calamar, si son muy grandes las cortamos en trozos más pequeños, y seguimos rehogando un poco más. Ahora añadimos el majado del mortero, el vasito de vino, el colorante y rectificamos el punto de sal.
Ponemos los espaguetis en la cacerola donde tenemos el sofrito y añadimos el agua que teníamos hirviendo, hasta que los espaguetis queden cubiertos. Dejamos cocer la pasta hasta que estén en su punto y listo.
Probad estos espaguetis con calamares y me contáis.

1 comentario:

  1. Toni tienen que quedar unos espaguetis sabrosos de verdad, todos sus ingredientes me gustan, ademas se le ve muy buena pinta. Besicos amiga

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.