sábado, 29 de septiembre de 2012

Espárragos trigueros a la granadina




¡Hola a todos! 
Últimamente tengo el blog un poco abandonado pero como ya os he dicho en alguna ocasión, soy la presidenta de la A.M.P.A. del colegio de mis hijos y con el comienzo del curso he estado un poco liada y no he tenido mucho tiempo, ni para mi blog ni para los vuestros, pero intentaré ponerme al día en cuanto pueda.
Hoy os traigo esta receta de espárragos trigueros a la granadina que resulta ideal para estos días que se nos avecinan; en realidad yo no he utilizado trigueros porque no es temporada, he usado los verdes que como sabréis son los que se cultivan.
El espárrago se utiliza desde tiempos muy lejanos como verdura y en medicina debido a su delicado sabor y a sus propiedades diuréticas. Fueron cultivados por los egipcios, los griegos y los romanos; se cree que fueros estos últimos los que los introdujeron el la Península Ibérica.
El espárrago es bajo en calorías, no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. Es una fuente rica en ácido fólico, potasio y fibra natural, por lo que es muy recomendable en dietas.

Ingredientes:
-1 manojo de espárragos trigueros 
-100 gr de almendras
-4 dientes de ajo
-4 rebanadas de pan de víspera
-4 huevos
-Caldo de verduras
-Pasas sultana
-Piñones
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cortamos los espárragos y los ponemos a cocer en abundante agua con sal. Una vez cocidos los escurrimos y los reservamos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y freímos las rebanadas de pan. Cuando estén doraditas las retiramos y las ponemos en un mortero. En el mismo aceite tostamos un poquito las almendras y cuando empiecen a tomar color ponemos los ajos pelados pero enteros. Pasamos todo al mortero y lo majamos bien. Reservamos.
En una cazuela ponemos los espárragos cocidos y el majado del mortero, los cubrimos con el caldo de verduras, lo ponemos a punto de sal y dejamos que hierva unos minutos. Un poco antes de retirarlo del fuego, añadimos a la cazuela los huevos y los dejamos hasta que cuajen. Retiramos del fuego y servimos el plato de espárragos trigueros a la granadina adornado con unas pasas y unos piñones.

1 comentario:

  1. Toni cariño ,no te preocupes que entendemos que no siempre se tiene todo el tiempo que queremos, ademas estas perdonada con esta rica receta de esparragos, que pienso hacer, porque en casa los esparragos nos gustan a todos. Un besazo amiga

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.