Aunque acabamos de comenzar el mes de octubre y parece que aún queda mucho para que llegue el día de Todos los Santos, la verdad es que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Precisamente por eso para que no nos pille desprevenidos hoy os traigo esta receta de buñuelos.
Se cree que los buñuelos son una adaptación cristiana de unos bollos que hacían los judíos sefardíes para celebrar la Janucá, aunque también hay quien cree que pueden ser de origen musulmán o romano. El caso es que los buñuelos de viento son uno de los postres más típicos de la gastronomía española. Se consumen sobre todo en el Día de Todos los Santos , aunque en comunidades como Andalucía también se hacen en Semana Santa.
Ingredientes:
-1 taza de harina
-2 tazas de agua
-Corteza de limón
-3 huevos
-Canela molida
-Azúcar
-Aceite de oliva suave
-Sal
Elaboración:
Ponemos en el fuego un recipiente con el agua, un poquito de sal y la corteza de limón y la dejamos hervir. A continuación añadimos la harina y mezclamos bien. Cuando la masa se despegue de las paredes del recipiente lo quitamos del fuego y añadimos los huevos, uno a uno, y mezclando bien.
Ahora ponemos una sartén, con bastante aceite de oliva, en el fuego y dejamos que se caliente bien. Vamos haciendo los buñuelos y los freímos hasta que estén doraditos y se hayan hinchado. Los sacamos del aceite y los ponemos sobre papel de cocina. Para terminar, pasamos los buñuelos de viento por una mezcla de azúcar y canela molida.
Yo he preparado la receta tradicional, pero también se pueden rellenar de crema pastelera.
Estos buñuelos te han quedado muy bien, yo lo hago diferente, con calabaza. Probaré hacerlos de esta menera, y con crema pastelera tambien tiene que estar muy ricos como tu dices, besos..!
ResponderEliminarToni, guapa, pues te han quedado unos buñuelos perfectos. yo en casa los preparo muy a menudo porque nos encantan. Y como bien dices es muy típico de Todos los Santos. Besicos.
ResponderEliminarQué me gustan estas recetitas típicas del día de Todos los Santos.
ResponderEliminarTe han quedado de fábula y a estas horas que ya pican las ganas de comer, no te digo na.
ResponderEliminarUn abrazo
YO LOS HE HECHO ESTA TARDE Y ME HAN QUEDADO RIQUISIMOS, MI MARIDO PENSABA QUE ERAN DE PASTELERIA, MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA.
ResponderEliminar¡Hola Toni!,
ResponderEliminar¡Excelente fin de semana, muchas gracias por compartirnos la receta de los buñuelos de viento, son únicos!, Cuando comenzamos a poner el cazo al fuego, se puede llevar a ebullición el agua, la corteza de limón (la he añadido en forma de ralladura), la sal y he incluído el azúcar, os lo recomiendo. Una vez que echamos la harina, he procurado removerla con una cuchara de madera.
Enhorabuena y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com
Riquisimo me han quedado te mando un fuerte abrazo desde Argentina!!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo!!!!
EliminarUn saludo.
son ricos yo los hago solo yo le echo margarina al agua y raspadura de limon
EliminarQue tipo de harina se utiliza para esta receta . ?
ResponderEliminarHola.
EliminarGracias por tu visita.
Yo utilizo harina de trigo.
Un saludo.
Lo voy hacer !!! Fácil y económico 👏👏👏
ResponderEliminarY muy rico!!!
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un saludo.
Y el azúcar en que momento se pone ,, o la nombran en los pasos
ResponderEliminarHola!!!
EliminarEl azúcar es para rebozar los buñuelos, lo pone en la receta.
Muchas gracias por la visita.
Un saludo.
Holiii esta la voy a probar y además con un dulce de zanahoria y al final le pondré azúcar refinada... Gracias y besos desde Paraguay..
ResponderEliminarComo haces para darles la forma y echarlos a freír?
ResponderEliminarHola Mv M.C
EliminarPara hacer los buñuelos solo voy cogiendo cucharadas de la masa y las voy echando a la sartén con el aceite bien caliente. Dependiendo de la cantidad que cojas te saldrán más grandes o más pequeños y toman esa forma al inflarse la masa en el aceite.
Un saludo.