LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de diciembre de 2012

MAGDALENAS CASERAS


Perdonad si no he pasado por vuestros blogs en estos días, pero es que he tenido el PC roto y sólo he tenido ocasión de coger el de mi hijo un par de veces. Además he estado super ocupada preparando las actividades navideñas en el cole de mi peque, tan ocupada que apenas he tenido tiempo para meterme en la cocina.
Hoy os dejo la receta de estas ricas magdalenas, que ya tenía preparada de antes de que se rompiera el ordenador, y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y un muy Próspero año 2013.

Ingredientes (salen unas 15):
-3 huevos
-1 yogurt natural
-3 medidas (del vaso de yogurt) de harina
-1 medida (del vaso de yogurt) de azúcar
- 1 medida (del vaso de yogurt) de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-ralladura de piel de limón
Elaboración:
Batimos los huevos y el yogurt, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y mezclamos bien. Incorporamos la harina con la levadura y volvemos a mezclar. Añadimos el aceite de girasol y volvemos a mezclar bien.
Ponemos la masa en los moldes de papel, llenándolos hasta la mitad (llegados a este punto podemos poner en cada molde un trozito de chocolate y cubrirlo con un poco más de masa para que las magdalenas estén rellenas). Precalentamos el horno a 180ºC y metemos las magdalenas durante unos 20 minutos.
Yo esta vez las he hecho normales, pero otras veces les he puesto el trozo de chocolate dentro o he fundido chocolate y se lo he puesto por encima; de todas las formas quedan bien.

4 comentarios:

  1. la levadura es lo mismo polvo de hornear o la levadura que se coloca para hacer pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. La levadura es igual que el polvo de hornear.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ola d cuantos ml es el vaso d yogurt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pone los ml. pero si los gr. que son 125. Pero vamos que es un vasito de yogurt normal.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.