LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de enero de 2013

MIS PRIMERAS CUPCAKES


Por fin me he atrevido con las cupcakes, en parte porque estas navidades mis hijos me han regalado unos moldes estupendos.
Como no podía ser de otra forma los hice de chocolate con la buttercream de Nutella... y aunque aún tengo que practicar con la manga pastelera, la verdad es que no me quedaron mal... eso sí estaban de vicio y fueron todo un éxito.
La receta la tenía guardada desde hace algún tiempo y no recuerdo donde la cogí.

Ingredientes:
Para las cupcakes (salen unas doce):
-70 gr. de harina para bizcocho
-20 gr. de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-90 gr. de azúcar
-2 huevos
-90 gr. de aceite de oliva
-ralladura de la piel de 1 limón
Para la buttercream de Nutella:
-150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-150 gr. de azúcar glas
-3 o 4 cucharadas grandes de Nutella
Elaboración:
En un recipiente hondo, ponemos los huevos y el azúcar, y los batimos bien durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla resulte ligeramente espumosa. Añadimos el aceite y la ralladura de la piel del limón y volvemos a mezclar bien. Ahora incorporamos la harina, previamente mezclada con el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados..
Colocamos los papeles para cupcakes dentro de los huecos del molde y los rellenamos hasta una tercera parte de los mismos. Metemos el molde en el horno a unos 225ºC durante 8 o 10 minutos.
Una vez que las cupcakes hayan subido, abrimos el horno y lo dejamos unos minutos más, luego las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando la buttercream.
Sacamos la mantequilla de la nevera, como mínimo 3 horas antes de prepararla, para que esté a temperatura ambiente (no vale meterla en el micro hondas).
Batimos la mantequilla con el azúcar, que habremos tamizado antes, hasta que tengamos una crema homogénea, añadimos la Nutella y seguimos batiendo hasta que se integre bien y nos quede una crema suave. A continuación ponemos una capa de crema sobre las cupcakes y el resto de la buttercream la ponemos en una manga pastelera y adornamos como más nos guste.

3 comentarios:

  1. Te han quedado muy ricos y eso que son los primeros...me quedo por tu blog, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Seran los primeros, pero que lindos te han quedado.
    Gracias por tus palabras de felicitación

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos y además de chocolate...
    Seguro que no serán los últimos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.