LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de febrero de 2013

BACALAO CON GAMBAS


Hoy os traigo otra receta de bacalao. Hay que ver como son las cosas, ante este era un pescado que no me gustaba y ahora es uno de mis preferidos, por lo que ando buscando recetas para variar a la hora de cocinarlo. Esta la he encontrado en una revista que había en casa y además de ser muy fácil y económica es muy rica. Espero que os guste.

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao desalado
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de harina
-2 ajos
-1/2 vaso de vino blanco
-2 vasos de agua
-unas gambas (yo congeladas)
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
En una cacerola con un poco de aceite de oliva, ponemos la cebolla y el pimiento, cortados en juliana. Dejamos dorar ligeramente. Añadimos el ajo picado y doramos un poco más. Ahora añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme y la harina; damos unas vueltas. Rápidamente agregamos el vino y el agua y dejamos que cueza (tapado) unos 10 minutos. A continuación añadimos el bacalao y las gambas y dejamos que hierva a fuego lento unos 5 o 7 minutos más. Retiramos del fuego y servimos bien caliente.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el bacalao y el mojeteo, no te digo cómo voy a ponerme con tu plato!! Me llevo la receta, que huele desde aquí!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Toni, para mi el bacalao es uno de is pescados preferidos.
    Esta receta la encuentro bueisima

    ResponderEliminar
  3. Qué rico. Me encanta el bacalao. Y este tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  4. hoy he hecho esta receta,he cambiado el pimiento por unos esparragos verdes ya comprados en bote de vidrio para acompañar con las gambas,me ha quedado buenissssimo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.