LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de abril de 2013

FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE


Hace unos días me encontraba buscando por la red alguna receta rápida y fácil de hacer, para variar las cenas de mis hijos, cuando me tope con estos flamenquines hechos con pan de molde; llamaron mi atención por su originalidad, nunca pensé que pudieran hacerse de esta forma, así que tome nota y por la noche se los preparé. Fueron todo un éxito, nos gustaron a todos, son facilísimos de hacer y se preparan en cinco minutos.

Ingredientes:
-pan de molde sin corteza (tantas rebanadas como flamenquines vayamos a hacer)
-jamón cocido cortado finito
-queso en lonchas tipo tranchetes
-1 o 2 huevos (según la cantidad de flamenquines)
-pan rallado
-una pizca de sal
-aceite para freír
Elaboración:
Con el rodillo de cocina, vamos aplanando las rebanadas de pan hasta dejarlas lo más finitas posible. A continuación colocamos sobre cada rebanada una loncha de jamón cocido, del mismo tamaño que la rebanada de pan, y sobre este ponemos una loncha de queso. Ahora enrollamos igual que hacemos con los flamenquines de carne y los pasamos por huevo batido con un poquito de sal y luego por pan rallado (si no los vas a freír inmediatamente es mejor envolverlos en en papel film, bien apretadito, para que no pierdan la forma).
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freímos los flamenquines hasta que estén bien doraditos por todos lados; los retiramos del fuego y los dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
Acompañados de una ensalada o unas patatas fritas y con alguna salsa como la mahonesa serán todo un éxito y tendremos resuelta la cena en un plis-plas.

6 comentarios:

  1. Son buenisimos Toñi, tambien los hago, los tengo en el blog yo tambien los vi en internet, besos

    ResponderEliminar
  2. LALALARARITO!!! Me acabas de dar una idea estupenda para la cena de hoy, tengo una bolsa de pan de molde y casi me caduca...
    Cena resuelta!
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una cena estupenda, a mis chic@s también les encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, estos flamenquines, me han encantado, nunca los he probado con pan de molde, pero te han quedado divinos. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena, a ver si al peque le gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Mari, y tengo una receta muy parecida en mi blog, pero con salchichas (flamenquín de salchicha), y por cierto te he dejado un premio, si te apetece pásate a recogerlo. Un beso.
    Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.