domingo, 30 de junio de 2013

Boquerones fritos en adobo





Hoy os voy a poner la receta de una tapa muy típica aquí en Andalucía, sobre todo en las zonas de costa como Cádiz, Málaga o Huelva. Y es que no hay nada mejor que estar sentado a la orilla del mar comiendo pescaito frito y tomando una cerveza bien fresquita...
Los boquerones fritos en adobo son muy fáciles de hacer y en casa es la única forma en que los comemos ya que no nos gusta mucho el pescado azul y de esta forma se camufla bastante su sabor.

Ingredientes:
-1 kg de boquerones
-1 cucharada de orégano
-1 cucharada de pimentón dulce
-3 o 4 dientes de ajo
-Harina para fritura
-Vinagre
-Sal

Elaboración:
Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza y la raspa.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos, el orégano, el pimentón, la sal y el vinagre y lo trituramos.
En un bol grande colocamos los boquerones y le ponemos por encima el adobo que hemos preparado con la batidora, si es necesario se puede añadir un poco de agua. Removemos bien y los dejamos reposar unas 3 horas en el frigorífico, si queréis que sepan mucho al adobo los dejamos más tiempo.
Pasado ese tiempo los escurrimos bien.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y lo calentamos bien. Enharinamos los boquerones con la harina para fritura y los vamos friendo, por tandas, hasta que estén doraditos. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina y servimos.
¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. ummm, como me gustan los boquerones fritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toñi por pasarme la receta de aquellos boquerones fritos que comí en La cala del Moral cuando estuve en Málaga.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ahora se apetece con una ensalada, te han quedado muy ricoss...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toñi! y el olorcito tan requetebueno cuando los estás friéndo... yo nunca aguanto la tentación de que llegue entera la fuente a la mesa!
    Riquísimos te han quedado!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.