sábado, 6 de julio de 2013

Lomo a la sal




La receta de hoy es sanísima ,ya que usamos una carne que apenas tiene grasa y que además se cocina en su propio jugo. El lomo a la sal se hace practica mente solo y podemos comerlo tanto frío como caliente e incluso como relleno de un bocadillo.
Además gracias a Ana María del blog "Cocinando entre Olivos" he descubierto que puedo hacerlo en el microondas en tan solo unos minutos y sin ensuciar nada. ¿Que más se puede pedir?

Ingredientes:
-500 gr de lomo de cerdo en una pieza
-Sal gorda especial para horno
-Especias al gusto, provenzales, tomillo, romero... las que más os gusten 
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos una capa de sal, como de 1 cm de grosor, en un recipiente apto para el microondas y del tamaño de la  pieza de carne.
Untamos el lomo con un poco de aceite de oliva, las especias que hayamos elegido, un poco de pimienta y el pimentón y lo colocamos sobre la cama de sal. Ahora cubriremos la carne con más sal hasta que quede total mente cubierta por todos lados y apretamos con las manos para que quede bien compacta.
Envolvemos el recipiente con varias capas de papel de film y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 25 minutos, el tiempo de cocción depende de la potencia del microondas. El mío es de 640 W, si es de más potencia habrá que dejarlo menos tiempo. Podemos saber que está en su punto cuando el bloque de sal empiece a rajarse.
Sacamos el recipiente del microondas y lo dejamos templar un poco. Quitamos el papel, retiramos toda la sal y cortamos la cinta de lomo en filetes lo más finitos que podamos.
Con un poco de aceite de oliva por encima quedará delicioso.

2 comentarios:

  1. Anda!!! pues yo tampoco sabía que se pudiera hacer al microondas. Yo suelo hacer el lomo a la sal en el horno, la próxima vez probaré al microondas. Gracias. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado nada a la sal, y se ve delicioso ese lomo Toñi, tengo que probar, besitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.