LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE ESPINACAS CON JAMÓN




Todos sabemos que es muy importante para nuestra salud, que tomemos verdura en nuestra dieta, pero casi siempre nos resulta muy difícil hacer que la tomen nuestros hijos. Pues hoy os traigo estas ricas croquetas de espinacas con la que esta tarea nos resultara mucho más fácil.

Ingredientes:
-250 gr. de espinacas congeladas
-unas lonchas de jamón serrano
-2 quesitos
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de margarina
-3 cucharadas soperas de harina
-250 ml de leche
-1 huevo
-nuez moscada
-pan rallado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Ponemos una cacerola con agua al fuego con un poquito de sal, y cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas. Las dejamos cocer unos 10 o 15 minutos y las escurrimos bien.
Pelamos y picamos los ajos en trocitos pequeños. En una sartén ponemos 2 cucharadas de margarina y cuando esté caliente freímos los ajos hasta que estén dorados, pero cuidado que no se quemen. Añadimos las espinacas escurridas, mezclamos bien y seguimos friendo un par de minutos más.
Ahora incorporamos la harina y damos unas vueltas, añadimos la leche y mezclamos bien. A continuación ponemos los dos quesitos cortados en trozos, una pizca de sal y un poquito de nuez moscada. Movemos bien para que la harina no se haga grumos y el queso se funda. Añadimos el jamón muy picadito y seguimos removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes de la sartén ( unos 20 minutos más o menos). Apartamos la sartén del fuego y colocamos la masa en una fuente para que se enfríe. Luego la metemos en el frigorífico para que la masa se asiente bien (yo la hago de un día para otro). Más tarde, vamos formando las croquetas con la ayuda de unas cucharillas, las pasamos por el huevo batido y el pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente.

6 comentarios:

  1. Concreta-mente, estas croquetas son las que más me gustan.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pues si y tienen que estar deliciosas esas croquetas

    ResponderEliminar
  3. Que originales Toñi, nunca hice croquetas de verduras, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  4. una combinación mas que buena.
    Te han quedado unas croquetas deliciosas, sin duda

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea para tomar verdura y una combinación muy sabrosa.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi....qué croquetas más ricas te han quedado, pues te diré que las espinacas son mi verdura preferida y con jamón combinan genial...me comía un par ahora mismo ajaja..besitos guapa

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.