Este tipo de rollitos pueden ser dulces o salados. Hoy vamos a preparar una versión dulce, unos rollitos de canela que son perfectos para tomar como merienda acompañados de un café. Este postre es muy común en el norte de Europa y en los Estados Unidos. En vez de hacer la masa y mancharlo todo de harina, los vamos a hacer con hojaldre que también quedan muy buenos y se hacen en un abrir y cerrar de ojos.
Vamos a ello...
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-100 gr de azúcar moreno
-75 gr de mantequilla
-Canela molida
-1 huevo
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-100 gr de azúcar moreno
-75 gr de mantequilla
-Canela molida
-1 huevo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Estiramos la masa de hojaldre.
Fundimos la mantequilla en el microondas y hacemos una mezcla con el azúcar y la canela, la cantidad de canela va al gusto de cada uno. Con la ayuda de una cuchara repartimos la mezcla anterior sobre toda la superficie de la lámina de hojaldre. Enrollamos la masa sobre si misma y cortamos rodajitas como de un dedo de grosor. Colocamos los rollitos sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de hornear, y los pintamos con el huevo batido. Horneamos los rollitos de canela durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos. Los retiramos del horno, los dejamos enfriar y les ponemos un poquito de azúcar por encima.
Me chiflan estos rollitos: empiezas con uno y te los acabas comiendo todos :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Deliciosos y fáciles de preparar tienen que estar riquisimos
ResponderEliminarummmmmmmm sencillamente deliciosos¡¡¡ besos
ResponderEliminarToñi, deliciosas y muy faciles seguro que las pongo.Besossss
ResponderEliminarQué pinta ¡¡¡ vaya tentación.Saludos
ResponderEliminarEsas masas de hojaldre son una ayuda estupenda en la cocina, así podemos preparar delicias como ésta... Tienen muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminar