LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de diciembre de 2013

POLLO A LA ANDALUZA


Esta receta de pollo es una de mis favoritas y sin embargo hacía muchísimo tiempo que no la preparaba. Buscando en mis libretas de recetas di con ella y me sorprendió comprobar cuanto tiempo hacía que no la cocinaba, así que le puse remedio y la preparé. A mis hijos les encantó, razón de más para prepararla más a menudo.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla grande
-2 tomates maduros
-4 dientes de ajo
-2 huevos cocidos
-1 hoja de laurel
-1 vaso pequeño de vino blanco
-1 vaso grande de caldo de pollo
-unas almendras tostadas
-unas hebras de azafrán
-perejil
-pimienta
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Limpiamos el pollo y lo salpimentamos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos los ajos enteros pero pelados, los retiramos del fuego y los reservamos en el mortero. En el mismo aceite, freímos el pollo hasta que esté bien dorado. Lo escurrimos bien y lo colocamos en una cazuela de barro.
En el mismo aceite, freímos la cebolla pelada y picada; luego el tomate, también pelado y picado. A media cocción, agregamos el sofrito a la cazuela con el pollo. Ponemos la cazuela al fuego, rehogamos bien y añadimos el vino. Dejamos reducir y añadimos el laurel, el caldo y rectificamos el punto de sal. Dejamos cocer todo a fuego lento.
En un mortero, machacamos los ajos fritos, las almendras, el perejil, el azafrán y las yemas de huevo. Aclaramos el majado con un poco de agua y añadimos la picada a la cazuela. También picamos las claras de los huevos y las añadimos a la cazuela. Dejamos cocer hasta que todo esté tierno y servimos bien caliente.


3 comentarios:

  1. Ese pollo tiene una pinta fantástica! La salsa tiene un color precioso y es para mojar pan y no parar :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta que tiene!

    no dejes de traernos estas recetas, que desde luego son un lujo!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo! además me encanta el pollo y la salsita másssssssssss!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.