domingo, 20 de abril de 2014

Bizcocho relleno de crema pastelera




Hace unas semanas fue el santo de mi hermana y mi sobrino y habíamos quedado en su casa para tomarnos un café, ya que al ser entre semana y con los deberes de los niños solo daba tiempo a eso. Yo entre semana tengo poco tiempo para andar metida en la cocina, así que no le pude preparar una tarta en condiciones, pero sí este bizcocho que es menos elaborado. Cuando lo tuve hecho decidí rellenarlo con esta crema pastelera que compré en Lidl para probarla. Es un preparado que viene listo para añadir leche y en un minuto tienes la crema preparada. No necesita fuego, se hace en frío y aunque a mi me pareció un poco insípida, la verdad es que para sacarte de un apuro no está nada mal. Como la caja trae dos sobres y solo utilicé uno, la próxima vez añadiré un poco de azúcar y alguna esencia para darle más sabor.


Ingredientes.
Para el bizcocho:
-1 huevo
-10 cucharadas de leche
-125 gr de azúcar
-4 cucharadas de ron o coñac
-225 gr de harina de repostería
- 1 sobrecito de levadura en polvo
-50 gr de mantequilla
Para el almíbar:
-1 vaso de agua
-3 o 4 cucharadas de azúcar
-1 chorrito de ron o coñac (lo que hayáis puesto al bizcocho)
-Un poquito de canela molida

Elaboración:
En un cazo ponemos todos los ingredientes para hacer el almíbar y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Lo dejamos unos 10 minutos y retiramos el cazo del fuego. Lo dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y el licor que hayamos elegido. Mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorporar todos los ingredientes. Vertemos la masa del bizcocho en un molde, engrasado y enharinado, y lo horneamos durante unos 40 minutos. Ya sabéis que antes de retirarlo del horno hay que comprobar que está bien hecho pinchándolo con un palillo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad y lo calamos con el almíbar que ya tenemos preparado. Ahora hacemos la crema pastelera según las instrucciones y rellenamos el bizcocho con ella. Colocamos la otra mitad del bizcocho encima y decoramos como más nos guste. Yo le he puesto cacao en polvo y le he hecho unos dibujos con azúcar glas.

1 comentario:

  1. pues si mira, para sacarte de un apuro esta crema esta muy bien, seguro que a tu hermana y a tu sobrino le encanto! un besito!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.