LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de julio de 2014

MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA CON PATATAS


Este plato de merluza en uno de esos platos que siempre quedan bien. Es un plato ligero y muy sencillo que se prepara en tan solo 30 minutos, incluyendo el tiempo de cocción.

Ingredientes:
-8 rodajas de merluza (yo medallones congelados)
-4 patatas medianas
-1/4 kg de gambas peladas
-1 vaso de vino blanco
-1 buen puñado de espárragos verdes (yo congelados)
-2 dientes de ajo
-perejil
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Ponemos aceite de oliva en una cazuela de barro.
Machacamos los ajos y los ponemos en el aceite con las patatas peladas y cortadas en rodajas finas, añadimos perejil picado y pimienta. Colocamos encima los medallones de merluza y las gambas peladas. Sazonamos con sal.
Ponemos la cazuela al fuego y añadimos el vino, un poco de agua caliente, los espárragos troceados y un poquito de colorante alimentario. Dejamos cocer unos 10 o 15 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando. Servimos bien caliente.

6 comentarios:

  1. Me parece una receta ideal, porque en casa siempre tengo merluza y ando buscando siempre nuevas formas de prepararla. Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta receta! A mi marido le cuesta mucho comer pescado y creo que así le podría gustar ¡es peor que un niño pequeño!

    La probaré, a ver si funciona.

    Por cierto ¡ya te sigo! además somos casi paisanas, yo también soy de un pueblo de Jaén, pero bastante más al sur

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar a conocerlo y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. no tengo cazuela de barro se puede en una normal¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. antes de poner los medallones congelados en la cazuela se descongelan verdad o se ponen congelados directamente?? es q estoy aprendiendo cocinar y quiero q me salga bien 😀 muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Los medallones congelados yo siempre los descongelo antes de hacerlos. Espero que te guste la receta y muchas gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.