El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro muy tradicional del Magreb. Dependiendo del país el cuscús se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo y verduras.
Yo hoy lo he preparado con ternera y curry, el resultado ha sido un plato muy sabroso que nos acerca un poquito a la cocina marroquí y a la asiática.
Ingredientes:
-500 gr de ternera
-300 gr de cuscús
-300 ml de caldo de pollo o carne
-2 tomates
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-1 o 2 cucharaditas de postre de curry (según gustos)
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos toda la verdura en taquitos y la ponemos a sofreír en un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto cortamos la carne de ternera en tacos no muy grandes y sazonamos. Cuando la verdura esté bien pochada añadimos la ternera y la doramos un poco. Ahora ponemos el curry y mezclamos bien.
Añadimos el caldo, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido.
Mientras se termina de hacer la ternera preparamos el cuscús. Para ello ponemos en una cazuela el agua y cuando esté hirviendo incorporamos el cuscús, removemos y retiramos la cazuela del fuego. Tapamos y dejamos que se hinche durante 5 o 6 minutos.
Cuando el cuscús esté listo lo colocamos en un plato con la carne, las verduritas y la salsa por encima y ¡listo! ya podemos disfrutar de este delicioso plato de ternera al curry con cuscús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.