jueves, 31 de julio de 2014

Ternera al curry con cuscús


El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro muy tradicional del Magreb. Dependiendo del país el cuscús se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo y verduras.
Yo hoy lo he preparado con ternera y curry, el resultado ha sido un plato muy sabroso que nos acerca un poquito a la cocina marroquí y a la asiática.

Ingredientes:
-500 gr de ternera
-300 gr de cuscús
-300 ml de caldo de pollo o carne
-2 tomates
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-1 o 2 cucharaditas de postre de curry (según gustos)
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Pelamos y cortamos toda la verdura en taquitos y la ponemos a sofreír en un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto cortamos la carne de ternera en tacos no muy grandes y sazonamos. Cuando la verdura esté bien pochada añadimos la ternera y la doramos un poco. Ahora ponemos el curry y mezclamos bien.
Añadimos el caldo, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido.
Mientras se termina de hacer la ternera preparamos el cuscús. Para ello ponemos en una cazuela el agua y cuando esté hirviendo incorporamos el cuscús, removemos y retiramos la cazuela del fuego. Tapamos y dejamos que se hinche durante 5 o 6 minutos.
Cuando el cuscús esté listo lo colocamos en un plato con la carne, las verduritas y la salsa por encima y ¡listo! ya podemos disfrutar de este delicioso plato de ternera al curry con cuscús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.