LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de octubre de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES



Esta es una de esas tartas que triunfan donde quiera que la lleves, ideal para los choco adictos...
En los últimos años se ha puesto muy de moda y no me extraña nada ya que es super fácil de hacer y queda muy vistosa y sobre todo buenísima.
Si pensáis que puede resultar muy empalagosa, ya os digo que para nada, ya que la mezcla de los tres chocolates se equilibra muy bien.

Ingredientes:
-200 gr de chocolate negro
-150 gr de chocolate con leche
-180 gr de chocolate blanco
-500 ml de leche semi desnatada
-1L de nata para montar
-3 sobres de cuajada "Royal"
- 130 gr de azúcar
-1 paquete de galletas María
-90 gr de mantequilla
-ralladura de piel de naranja (al gusto)
Elaboración:
En primer lugar forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida (podemos añadir un poquito de la ralladura de naranja para darle un toque distinto y muy sabroso). Vertemos la mezcla sobre la base del molde y la esparcimos muy bien, con la ayuda de una cuchara para aplastarla. Metemos el molde en el frigorífico para que se endurezca.
Ahora iremos haciendo las distintas capas de chocolate, podéis empezar por la que queráis, yo en esta ocasión he comenzado por la de chocolate blanco.
Mezclamos el litro de nata con la leche en un bol grande. Para la primera capa usaremos 500 ml de la mezcla de nata y leche y la pondremos en un cazo a fuego medio junto con el chocolate blanco, troceado, y un sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que rompa a hervir (tiene que quedar una mezcla homogénea). Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla sobre la base de galleta. No movemos el molde de su sitio hasta que todas las capas estén terminadas.
Para preparar la segunda capa de nuestra tarta repetiremos el mismo proceso.
Ponemos 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo a fuego medio con el chocolate con leche, troceado, un sobre de cuajada y 50 gr de azúcar. Removemos hasta que hierva y volcamos sobre la capa de chocolate blanco. Antes de volcar la mezcla, rayamos con un tenedor, solo superficialmente, toda la superficie de la capa de chocolate blanco (de esta forma evitaremos que las capas se resbalen y se mezclen). Verteremos la mezcla de chocolate con leche con mucho cuidado, ayudándonos de un cucharón colocado boca abajo. No moveremos el molde de su sitio.
A continuación preparamos la última capa de la tarta.
Ponemos los últimos 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo a fuego medio junto con el chocolate negro, troceado, el sobre de cuajada y 80 gr de azúcar y removeremos sin parar hasta que rompa a hervir.
Antes de volcar esta mezcla sobre la capa de chocolate con leche, comprobaremos que ésta esté bien cuajada y rallaremos con el tenedor toda su superficie, igual que hicimos con la capa anterior. Vertemos la mezcla de chocolate negro con mucho cuidado y ayudándonos del cucharón.
Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverla del sitio.
Cuando esté cuajada y se haya enfriado, la metemos en el frigorífico por lo menos unas doce horas y... ¡listo! ya tenemos nuestra tarta de tres chocolate.
Cuando vayamos a servirla, la retiramos con cuidado del molde y la decoramos a nuestro gusto. Yo he usado para tal fin estas riquísimas bolitas de cereales a los tres chocolates.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.