LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de octubre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ


Buenas!!!!
Hoy vamos a preparar un solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Un plato ideal para preparar en las grandes ocasiones como Navidad, reuniones familiares o con amigos, alguna celebración especial... pero  que también podéis preparar en cualquier otro momento del año. Es un plato que por lo general suele gustar, y mucho, a todos debido al sabor dulzón que le aporta este vino.

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-1 cebolla grande
-250 ml de caldo de pollo
-1 vaso de vino Pedro Ximénez
-1 cucharada de harina
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cortamos los solomillos en medallones como de 2 cm de grosor y los salpimentamos. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos, a fuego fuerte, los medallones de solomillo. Una vez marcada toda la carne la retiramos de la cacerola y la reservamos en un plato. En el aceite sobrante, si es mucho quitamos un poco, ponemos a pochar la cebolla pelada y cortada en juliana. Cuando esté bien pochadita añadimos una cucharada de harina, removiéndola durante un momento para que tome color y no se quede cruda. Ahora incorporamos el vino y removemos todo bien. Pasados un par de minutos, ponemos el caldo de pollo y dejamos dar un hervor. Retiramos la cacerola del fuego y trituramos la salsa con la batidora. Ponemos la carne en la cacerola junto con la salsa y dejamos hacer hasta que la salsa espese y reduzca.
Servimos la carne con la salsa por encima y la acompañamos de patatas fritas, arroz blanco, puré de patatas o lo que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.