jueves, 15 de diciembre de 2016

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso




Estas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso son ideales para disfrutar de una comida o cena especiales cuando tenemos alguna celebración. Es una receta sencilla y ligera con la que quedaréis estupendamente.

Ingredientes:
-2 o 3 pechugas de pollo enteras sin filetear
-Jamón serrano en lonchas
-Queso en lonchas (el que más os guste)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Abrimos las pechugas de pollo de forma que queden como si fueran un filete grande y las salpimentamos al gusto. Encima de cada pechuga ponemos, una loncha de jamón serrano y otra de queso. Se enrollan y se atan con un cordel de cocina.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos bien los rollos de pechuga. Cuando estén dorados los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y los sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Ahora pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Dejamos hacer unos minutos e incorporamos el vino y el caldo. Dejamos que hierva, añadimos las pechugas de pollo rellenas y dejamos cocer, a fuego medio, hasta que estén tiernas (unos 30 minutos más o menos). A mitad de cocción daremos la vuelta a las pechugas para que se cuezan por ambos lados, si hiciera falta se puede añadir un poquito más de caldo.
Pasado ese tiempo, sacamos las pechugas de la cazuela y trituramos la verdura con la batidora. Cortamos las pechugas rellenas de jamón y queso en rodajas y las servimos acompañadas de la salsa. 
¡¡Deliciosas!!








4 comentarios:

  1. Muy gustosas estas pechugas, la salsa genial.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta deliciosa!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena receta!!! Estan deliciosas ya las hice una vez y hoy repetemos!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os hayan gustado.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.