LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de diciembre de 2016

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO



Estas pechugas rellenas de jamón y queso son ideales para disfrutar de una comida o cena especiales cuando tenemos alguna celebración. Es una receta sencilla y ligera con la que quedaréis estupendamente.

Ingredientes:
-2 o 3 pechugas de pollo enteras sin filetear
-Jamón serrano en lonchas
-Queso en lonchas (el que más os guste)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-pimienta molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Abrimos las pechugas de pollo de forma que queden como si fueran un filete grande y las salpimentamos al gusto. Encima de cada pechuga ponemos, una loncha de jamón serrano y otra de queso. Se enrollan y se atan con un cordel de cocina.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos bien los rollos de pechuga. Cuando estén dorados los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y los sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Ahora pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Dejamos hacer unos minutos e incorporamos el vino y el caldo. Dejamos que hierva, añadimos las pechugas y dejamos cocer, a fuego medio, hasta que estén tiernas (unos 30 minutos más o menos). A mitad de cocción daremos la vuelta a las pechugas para que se cuezan por ambos lados (si hiciera falta se puede añadir un poquito más de caldo).
Pasado ese tiempo, sacamos las pechugas de la cazuela y trituramos la verdura con la batidora. Cortamos las pechugas en rodajas y las servimos acompañadas de la salsa. ¡¡Deliciosas!!




2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.