Ingredientes:
-2 o 3 pechugas de pollo enteras sin filetear
-Jamón serrano en lonchas
-Queso en lonchas (el que más os guste)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Abrimos las pechugas de pollo de forma que queden como si fueran un filete grande y las salpimentamos al gusto. Encima de cada pechuga ponemos, una loncha de jamón serrano y otra de queso. Se enrollan y se atan con un cordel de cocina.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos bien los rollos de pechuga. Cuando estén dorados los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y los sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Ahora pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Dejamos hacer unos minutos e incorporamos el vino y el caldo. Dejamos que hierva, añadimos las pechugas de pollo rellenas y dejamos cocer, a fuego medio, hasta que estén tiernas (unos 30 minutos más o menos). A mitad de cocción daremos la vuelta a las pechugas para que se cuezan por ambos lados, si hiciera falta se puede añadir un poquito más de caldo.
Pasado ese tiempo, sacamos las pechugas de la cazuela y trituramos la verdura con la batidora. Cortamos las pechugas rellenas de jamón y queso en rodajas y las servimos acompañadas de la salsa.
Muy gustosas estas pechugas, la salsa genial.
ResponderEliminartienen una pinta deliciosa!! un abrazo
ResponderEliminarBuena receta!!! Estan deliciosas ya las hice una vez y hoy repetemos!!! Gracias
ResponderEliminarMe alegra mucho que os hayan gustado.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un saludo.