LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de enero de 2017

SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT


Podemos preparar recetas muy sencillas con ingredientes fáciles de encontrar y económicos, y conseguir platos de primera categoría. La receta de hoy es un claro ejemplo, un clásico solomillo al roquefort...
Tengo que reconocer que esta salsa es una de mis favoritas siempre y cuando no esté tan cargada de queso que enmascare el sabor de la carne. Por eso la cantidad de queso que pongo no es excesiva, solo lo justo para que aporte el toque de sabor inconfundible de este queso.

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-100 gr de queso Roquefort
-500 ml de nata para cocinar
-100 ml de coñac
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Limpiamos bien los solomillos quitándoles la grasa que puedan tener y los cortamos en medallones de unos 2 cm de grosor. En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos hecho la carne, para aprovechar los jugos, añadimos la nata. Cuando esta comience a hervir incorporamos el queso roquefort desmenuzado y el coñac. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo sin parar, hasta que el queso se haya fundido. Incorporamos la carne que tenemos reservada y dejamos cocinar unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Servimos los solomillos bien calientes acompañados de unas patatas fritas.
Como veréis es un plato lleno de sabor, como se suele decir de toma pan y moja...

4 comentarios:

  1. Que pinta¡¡¡ seguro esta delicioso, besos

    ResponderEliminar
  2. Con esta salsita, esta carne está deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues si querida amiga, totalmente de acuerdo es de esas recetas sencillas y nada caras pero que dejan huella, por que te ha quedado un plato perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi¡¡
    Me encanta este plato, sera sencillo pero esta buenísimo, además, esta salsa es mi preferida, no te lo vas a creer, pero yo no la he subido todavía, para matarme, jeje, te ha quedado un plato de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.